Skip to main content
Política

Los 100 libros que todo consultor político debe leer

By mayo 21, 2019No Comments

Aquí presentamos una lista de 100 libros recomendados por Política Total que todo consultor político debería tomar en cuenta:

  • 1 ¿Cómo ganar elecciones?.- Napolitan Joseph
  • 2 ¡Ey, las ideologías existen!.- Mario Riorda/Marcela Farré
  • 3 ¿Me hablas a mí? La retórica desde Aristóteles a Obama.- Sam Leith
  • 4 100 días, 1 imagen: cómo crear la imagen de un gobierno.- Pau Canaleta
  • 5 100 peldaños al Poder.- Joseph Napolitan
  • 6 33 estrategias de la Guerra.- Robert Greene/Joost Elffers
  • 7 36 Estrategias Chinas.- Gao Yuan
  • 8 48 Leyes del Poder.- Robert Greene/Joost Elffers
  • 9 Anatomia de la Persuasion.- Norbert Aubuchon
  • 10 Anatomía del poder.- John Kenneth Galbraith
  • 11 Breve Manual de Campaña Electoral.- Quinto Tulio Cicerón
  • 12 Carisma.- Charles Lindholm
  • 13 Checklists de Mercadotecnia y Estrategia.- Management, Institute
  • 14 Comunicación y Mercadotecnia Política.- Arce, Rafael/Munch Lourdes.
  • 15 Comunicación, democracia y Ciudadanía.- Álvarez Reyes Teijeiro.- Carlos.
  • 16 Comunicaciones Públicas.- Amado Suárez, Adriana Castro Zuñeda, Carlos.
  • 17 Conocimientos prácticos para ganar elecciones.- Mario J. Elgarresta
  • 18 Creating and Managing an Association Government Relations Program.- Kastner, Michael E.-
  • 19 De la Guerra.- Kart Von Clausewitz
  • 20 De la lucha de clases a la lucha de frases.- Eulalio Ferrer Rodríguez
  • 21 Direct Response Fund Raising.- Johnston, Michael.
  • 22 El arte de la estrategia.- Thomas Cleary
  • 23 El Arte de la Guerra Sun Tsu.- Sanchez Barrio, J.M.
  • 24 El Arte de la Guerra.- Nicolás Maquiavelo
  • 25 El Arte de la Manipulación.- Willian M. Jones
  • 26 El Arte de la Seducción.- Robert Greene/Joost Elffers
  • 27 El Arte Japonés de la Guerra.- Thomas Cleary
  • 28 El código cultural.- Clotaire Rapaille
  • 29 El Futuro del Marketing en la era post internet.- Molenaar Cor
  • 30 El instinto del lenguaje: Cómo la mente construye el lenguaje.- Steven Pinker
  • 31 El Lenguaje Corporal en el Trabajo.- James, Judi.
  • 32 El Lenguaje Silencionso.- Edward T. Hall
  • 33 El nuevo Príncipe.- Dick Morris
  • 34 El Oficio de Político.- Manuel Alcántara Saéz
  • 35 El poder de la Imagen.- Víctor Gordoa
  • 36 El Poder de la Promocion.- Jeffrey Sussman
  • 37 El poder político a escena.- Luis Arroyo
  • 38 El político nace o se hace.- Jorge Santiago Barnes
  • 39 Elecciones Manual del Candidato.- José Luis Sanchis/ Marcos Magaña
  • 40 Enciclopedia de la Guerra.- Antonio Martínez Teixidó
  • 41 Esquema para el análisis político.- Easton, David.
  • 42 Estrategias de comunicación para gobiernos.- Roberto Izurieta/Christopher Arterton/Rubén M. Perina
  • 43 Estrategias de Marketing Político.- Ricardo Homs
  • 44 Ética, Poder y Derecho.- Peces Barba, Gregorio.
  • 45 Focus Grups.- Krueger, Richard A.
  • 46 Fouche: El genio Tenebroso.- Stefan Zweig
  • 47 Fundraising for Dummies.- Mutz, John Murray, Katherine.
  • 48 Gestion actual del consultor político.- Santiago Jorge/Carpio Jose Angel
  • 34 El Oficio de Político.- Manuel Alcántara Saéz
  • 50 Gestos Políticos Presidenciales, asesoría en imagen.- Jorge Santiago Barnes
  • 51 Going dirty.- David Mark
  • 52 Homo Videns.- Giovanni Sartori
  • 53 Imagología.- Víctor Gordoa
  • 54 Inteligencia intuitiva.- Malcolm Gladwell Blink
  • 55 Juegos de Poder.- Dick Morris
  • 56 La caída de la Publicidad y el auge de las RRPP.- Al Ries/Laura Ries
  • 57 La Campaña Global.- Plasser, Fritz.
  • 58 La comunicación municipal cómplice de los ciudadanos.- Toni Puig
  • 59 La Confrontación Política, José María Maravall
  • 60 La Dinámica de los Grupos Pequeños.- Anzieu, Didier Martín, Jacques Yves
  • 61 La fuerza de las relaciones públicas.- Moliné
  • 62 La Mentira en la Propaganda Política y en la Publicidad.- Durandin, Guy.
  • 63 La opinión pública y la propaganda.- K. Young
  • 64 La Persuasión de la Comunicación Teoría y contexto.- Reandon, Kathleen K.
  • 65 La realidad inventada.- Jon Elster
  • 66 La respuesta emocional.- Tony Schwartz
  • 67 La Seducción de las Palabras.- Alex Grijelmo
  • 68 La Sociedad Mediática.- Gonzalo Radio, Vicente.
  • 69 Las mejores técnicas para hablar en público.- Carlos Brassel
  • 70 Lecciones de Consultoría Política.- Jorge Santiago Barnés y José Ángel Carpio García
  • 71 Lecciones Fáciles para Elecciones Difíciles.- Carlos Flores Rico
  • 72 Liderazgo.- Rudolph W. Giuliani
  • 73 Los ocho pasos para el análisis de Políticas Públicas.- Bardach, Eugene.
  • 74 Marketing del sector público.- Philip Kotler/Nancy Lee
  • 75 Marketing para el liderazgo político y social.- Ricardo Homs
  • 76 Marketing Político e Imágenes de Gobierno en Funciones.- Fernández Collado, Carlos Hernandez Sampieri, Roberto Ocampo Jaramillo, Elise.
  • 77 Marketing Político en Paraguay.- Otter, Thomas.
  • 78 Marketing político.- Lourdes Martín Salgado
  • 79 Marketing político.- Ricardo Homs
  • 80 Opinión Pública.- Vincent Price
  • 81 Political comunication.- David D. Perlmutte
  • 82 Por quién vamos a votar y por qué.- María de las Heras
  • 83 Posicionamiento: el concepto que ha revolucionadola comunición publicitaria y la mercadoctenia.- Al Ries Jack Trout
  • 84 Principios y Métodos de Psicología Social.- Hollander, Edwin.
  • 85 Razones de Voto.- Javier Sanchez Galicia/Elias Aguilar Garcia
  • 86 Reingeniería del Pensamiento.- Pizzolante Negrón, Italo.
  • 87 Relaciones públicas.- Wilcox/Autt/Agee/Cameron
  • 88 Sin pelos en la lengua.- Larry Speakes
  • icon-align-justify
  • 89 The audacity to win.- David Plouffe
  • 90 The political brain.- Drew Westen
  • 91 The revolution will not be televised.- Joe Trippi
  • 92 The Teleological discourse of Barack Obama.- Richard W. Leeman
  • 93 Tu Eres El Mensaje.- Ailes Roger
  • 94 Uno por uno el Marketin del siglo XXI.- Don Peppers y Martha Rogers
  • 95 Uso y abuso de las encuestas.- María de las Heras
  • 96 Vendedores de Imagen.- Tomás Álvarez/Mercedes Caballero
  • 97 Como crear y usar el poder.- Helga Drummond
  • 98 Prospectiva Política.- Guillermina Baena Paz
  • 99 No pienses en un elefante.- George Lakoff
  • 100 El Arte de Convencer.- Philippe Breton